Un pasado muy cercano del futbol aficionado


    1960 – 1970

    Comparte
    avatar
    Webmaster

    Mensajes : 375
    Fecha de inscripción : 28/11/2011
    Localización : Eibar

    1960 – 1970

    Mensaje  Webmaster el Miér Dic 04, 2013 7:04 pm

    La década de los años sesenta es una constante en el asalto a Segunda División, pues disputa numerosas promociones y no alcanza el objetivo en ninguna de ellas. Así pues en la temporada 61/62 conquista su tercer campeonato de Tercera División con el técnico Antonio Mayo, cayendo en la primera eliminatoria ante el C.D. Eldense: 3-0 en Ipurúa y 7-0 en Elda. En la edición 62/63 gana su cuarto campeonato, pero cae nuevamente en la primera eliminatoria. En esta ocasión precisa de tres encuentros ante el Onteniente C.F.: 1-0 en la ida, 2-1 en Éibar y derrota por 1-5 en el desempate celebrado en Zaragoza. La temporada 63/64 en la que de nuevo toma las riendas del equipo Antonio Corral es subcampeón, quedando exento en la primera eliminatoria de la Promoción. En la segunda ronda es eliminado por el Club Gimnástico de Tarragona, de nuevo tras tres partidos disputados: 4-1 en casa, 3-0 en Tarragona y derrota por 2-0 en el desempate jugado en Madrid. Entre sus filas se encuentra el delantero José Eulogio Gárate, futuro internacional con la Selección Nacional y máximo goleador en Primera División durante tres temporadas con el Club Atlético de Madrid.

    En la sesión 64/65, estando el club presidido por Luis María Fernández de Betoño Arrillaga, llega la cuarta Promoción de la década tras ser nuevamente subcampeón. La primera eliminatoria la sobrepasa ante el C.D. Talavera: 0-1 y 5-0 en casa; superando sin problemas la segunda también: 0-3 y 4-1 en casa ante la S.D. Huesca. Cuando el ascenso parecía más cercano que nunca, el Cádiz C.F. se interpone en su camino y tras tres encuentros le cierra el paso: 2-0 en casa, 2-0 en la ciudad gaditana y derrota por 4-1 en el desempate disputado en Madrid. La campaña 65/66 es por tercera vez consecutiva subcampeón, y como no, tras superar la primera eliminatoria a Onteniente C.F.: 3-2 en la ciudad valenciana y 2-0 en la vuelta celebrada en casa; y eliminar al C.D. Cartagena: 2-0 en casa y derrota por 1-0 en la ciudad cartaginesa; sucumbe en la tercera eliminatoria ante el C.D. Constancia: victoria por 2-0 en Ipurúa y derrota 3-0 en la ciudad balear de Inca.

    En la temporada 66/67 con Luis María Aranegui Zabaleta en la presidencia, alcanza su quinto entorchado en la categoría empatado a puntos con el Real Unión Club de Irún. En la Promoción elimina en primera instancia a la U.D. Mahón: 3-2 en la ciudad menorquina y 3-0 en casa. En la segunda eliminatoria y Final, es el Real Jaén C.F. quien lo elimina: 1-0 en el Campo de la Victoria, 2-1 en Ipurúa y dolorosa derrota por 0-1 en el desempate celebrado en Madrid. Tras cuatro años consecutivos como entrenador del conjunto armero, Corral abandona el club. La temporada 67/68 es subcampeón, confirmando sus aspiraciones, pero la Promoción le es nuevamente adversa. Elimina en primera ronda al C.D. Ensidesa: 0-0 en Avilés y 2-1 en casa. En la segunda eliminatoria cae ante el Jerez Industrial C.F.: 1-1 en Jerez de la Frontera y derrota por 0-1 en casa. En la temporada 69/70 es segundo en su grupo, pero la reestructuración que va a sufrir la Tercera División hace que no promocione y sólo ascienda el C.D. Logroñés en el grupo III al ser Campeón.


    ****** ---------------------- ******
    .
    Para cualquier tema, no dudes en contactar conmigo.
    Contacto: http://tinyurl.com/dyeajpu


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 21, 2018 6:02 am